El histórico Hotel Peregrino de Santiago de Compostela (A Coruña) reabre sus puertas tras una completa reforma. La reapertura se produce de la mano de Eurostars Hotel Company, la cadena hotelera del Grupo Hotusa que consolida así su presencia en Galicia con un total de 21 establecimientos.

La reforma ha consistido en la actualización estética exterior del edificio, así como de sus zonas comunes –cafetería, comedor, recepción y salones–, recuperando el contraste en blanco y negro de la arquitectura original. Tal y como informa el diario coruñés Quincemil, el establecimiento estrena una nueva imagen, pero conserva su nombre como guiño a la larga historia y vínculo con la ciudad que lo acoge.

El hotel dispone de 149 habitaciones decoradas con maderas en tonos cálidos –algunas con vistas a las torres de la Catedral de Santiago–, jardines a tres niveles, terraza panorámica y una piscina exterior. También cuenta con salas de reuniones adaptadas para encuentros profesionales y celebraciones, gimnasio, restaurante y bar.
 

Un hotel con mucha historia


El hotel Peregrino fue inaugurado en 1965 y destacaba por ser uno de los edificios más altos de la ciudad (34,5 metros), compitiendo incluso con las torres de la catedral. El presupuesto para su construcción superó los 13 millones de las antiguas pesetas. Concebido por el pintor Antonio Tenreiro Brochón fue, además, el primer hotel en contar con piscina al aire libre y un servicio de restauración de gran prestigio, que estuvo recomendado por la Guía Michelín durante más de 40 años.