La Consellería de Cultura e Turismo de Galicia ha invitado a un grupo de profesionales de la touroperación de Brasil a la comunidad, para que conozcan de primera mano sus enclaves más atractivos, con el fin de internacionalizar el turismo gallego.

Según ha informado Faro de Vigo, en esta iniciativa han participado ocho operadores turísticos brasileños, así como un representante de la compañía Air Europa (Globalia) y una integrante de la Oficina Española de Turismo (OET) de Sao Paulo.

La expedición tuvo oportunidad de conocer algunos de los atractivos turísticos más destacados del destino Galicia, como la comarca de Deza y Tabeirós-Montes (ambas en Pontevedra). También, visitaron el pasado martes, 4 de junio, el Pazo de Oca (Pontevedra), conocido como el Versalles gallego, así como el río Ulla (cuyo nacimiento se ubica en Lugo) y la Ruta da Camelia.

Desde la Xunta de Galicia recordaron que el turismo internacional acumula cinco años consecutivos de mejora, especialmente en los primeros meses del año. Por otro lado, repararon en que Galicia recibió a 56.344 turistas brasileños el año pasado, lo que supone un 65,4% más que en 2017.