La Asociación de Empresarios de Hostelería y Alojamientos Turísticos de la Costa Cálida (Murcia) ha lanzado una iniciativa mediante la cual 210 agentes de Policía Nacional y Guardia Civil, de los alrededor de 10.000 que se desplazaron a Cataluña durante el desafío independentista, disfrutarán de un fin de semana gratuito en establecimientos de la región, los próximos 13 y 14 de abril, según ha publicado el diario El País.

El Ministerio del Interior sorteará las estancias entre los agentes interesados que hayan formado parte del dispositivo policial más de 15 días. En el caso de la Policía Nacional, para optar al sorteo, los agentes tienen que acreditar el tiempo que estuvieron de servicio en Cataluña, y enviar su petición a una dirección de correo electrónico oficial, creada específicamente para ello. Interior ya ha abierto el plazo para recibir solicitudes.

Los agentes estarán distribuidos en hoteles y apartamentos de Mazarrón, San Pedro del Pinatar, La Manga, Águilas, Los Alcázares, Los Narejos y Cartagena. "Entre los 30 establecimientos que formamos Hostetur, hemos donado estos 210 fines de semana a los agentes y sus parejas. Además de diferentes actividades de ocio y culturales, haremos una cena de reconocimiento a la que asistirán las 420 personas y representantes institucionales de nuestra región", ha señalado la presidenta de Hostetur, María del Mar Martínez.

La iniciativa, trasladada por la Delegación del Gobierno, fue acogida con entusiasmo por Interior, y han sido los departamentos de servicios sociales de Policía Nacional y Guardias Civiles los encargados de adjudicar las estancias.