El sector hotelero ibicenco está inquieto. Y es que, las reservas para el próximo julio y agosto “se encuentran bastante por debajo de las que se efectuaban el año pasado por estas mismas fechas”, según ha anunciado el presidente de la Federación Empresarial Hotelera de Ibiza y Formentera (Fehif), Juanjo Riera.

Tal y como recoge Diario de Ibiza, el pasado martes Riera se reunió, junto con otros representantes de diferentes patronales; con el presidente del Consejo Insular de Ibiza, Vicent Torres Guasch; y el director insular de Turismo, Vicent Torres Ferrer, para estudiar la economía y turismo de la isla blanca. En este encuentro, Riera explicó que el descenso de las reservas hoteleras puede deberse a la aplicación de la ecotasa, ya que "una pareja que se aloje en un hotel de cuatro estrellas ha de pagar 46,20 euros por ecotasa la primera semana", coste que se reduciría a partir del noveno día de alojamiento. 

Al mismo tiempo, los empresarios exigieron al presidente del Consejo Insular la puesta en marcha de una campaña especial en la Península para este verano con el objetivo de vender las plazas que aún están libres. En este sentido, Riera manifestó: “Hemos estado mirando en qué mercados podemos incidir de manera más eficaz, y por las conexiones que hay, España es el mercado natural de Ibiza”. 

Al respecto, Torres Guasch aceptó la propuesta de los empresarios y arguyó que “la institución y el sector turístico han acordado reforzar las campañas de promoción turística en los principales mercados emisores: España, Reino Unido e Italia”. Además, destacó que la situación turística en Ibiza no es tan alarmante, ya que el tráfico de pasajeros en su aeropuerto ha crecido en un 10%