La inversión privada del sector de lujo se muestra cada vez más interesado en Madrid. A pesar de las múltiples trabas que se han encontrado siempre debido a la agenda muy intervencionista del Ayuntamiento de la capital en este ámbito, lo cierto es que poco a poco las propuestas hoteleras de lujo se empiezan a perfilar en la ciudad 

Una de ellas, el Proyecto Canalejas, impulsada por Villar Mir, albergará el primer hotel de la cadena Four Seasons en España, que según previsiones podría recibir a más de 50.000 clientes al año. Cerca del establecimiento, se espera la apertura de un nuevo hotel de la Cadena W, ligada a Marriot Starwood y desarrollado en alianza con el inversor indio Harry Mohanani. 

Además de estos, destaca el nuevo establecimiento de la cadena RIU que se abrirá en el Edificio España. En sus inmediaciones se ubicará a su vez el Hotel VP Plaza España, una propuesta vanguardista centrada en el diseño. Contará con más de 200 habitaciones en sus 17 plantas. 

Tampoco hay que olvidar el nuevo Hotel Barceló Torre de Madrid, una propuesta que albergará más de 250 habitaciones y que el diario británico The Telegraph ha catalogado como una de las treinta nuevas propuestas más interesantes del año. 

No son las únicas iniciativas que se están negociando. El grupo inversor KKH compró por 80 millones la sede de la fundación Monte de Piedad, que cuenta con 27.000 metros cuadrados en siete plantas. Por su parte Hyatt pretende inaugurar a comienzos de 2018 un alojamiento de 160 habitaciones y potenciará su oferta de restauración para atraer al público residente. 

Asimismo, la reforma del Hotel Ritz, adquirido por la compañía asiática Mandarin Oriental por 130 millones de euros, supondrá una inversión de 60 millones. También en la Castellana, el conglomerado turco Dogus Holding se hizo con el Hotel Villamagna por 180 millones de euros e invertirá 35 millones en su reforma. El grupo Bluebay gestionará el alojamiento