La cadena canadiense de lujo Four Season estrenará en Madrid a comienzos de 2019 su primer hotel en España. Al mismo tiempo trae a la capital su concepto de residencias de lujo: 22 apartamentos con un precio de 4,5 millones de euros de la marca Four Seasons Branded Residences.

Estas viviendas se situarán en la parte más alta del complejo y tendrán unas dimensiones de 150-200 metros la más pequeña y 500 algunos de los áticos dúplex. Su objetivo es cerrar las compras antes de finalizar las obras en 2019 para que cada propietario pueda personalizar su vivienda.

Por su parte, el hotel Four Seasons Canalejas albergará 200 habitaciones, cuyas dimensiones oscilarán entre los 45 metros cuadrados a los 400 metros de la suite Presidential o la Royal y serán las más caras de Madrid: “Los precios del hotel irán a partir de los 500 euros por habitación sencilla a los 12.000 euros de la suite por noche”, explican.

Suscripción

El establecimiento es fruto de un acuerdo entre la compañía canadiense, OHL Desarrollos y el grupo Villar Mir en 2012. Dos años antes, las dos últimas pagaron 215 millones de euros al Banco Santander para comprar los edificios de la manzana de Canalejas en la confluencia de las calles Alcalá y Sevilla.

Francisco Meliá, consejero delegado de OHL Desarrollos, ha explicado que: "Elegimos esta cadena porque es la mayor propietaria de hoteles de lujo del mundo (posee unos 100 establecimientos), lo que le da un prestigio y un conocimiento mayor del mercado. Ha creado clientes fieles que siguen a la cadena porque les gustan sus estándares de calidad y sus habitaciones con todo tipo de detalles".