El hotel del barrio de Canalejas de Madrid, establecimiento que forma parte del complejo hotelero, comercial y residencial que se está construyendo en la capital, podría entrar en funcionamiento en 2020, según ha apuntado Manuela Carmena, alcaldesa de la capital. 

El edificio ha tenido que prescindir de algunos aspectos contemplados en el proyecto inicial para reducir el impacto visual, tal como solicitaban el Ayuntamiento y la Comunidad Autónoma de Madrid.

FInalmente, el proyecto ha reducido el número de pisos de lujo, pasando de 30 a 22; y también lo ha hecho el número de habitaciones del hotel de Four Seasons comprendido en el proyecto. Además, se ha reducido el número de metros cuadrados del centro comercial y se ha prescindido de las dársenas de autobuses subterráneas.

Durante el acto del Día de la Tapa, la mandataria ha señalado que: "El plan Canalejas ha sido fantástico, se ha aprobado, se ha llegado a un convenio... era una situación difícil y se ha conseguido con una enorme satisfacción por parte del Ayuntamiento y los promotores del hotel".

El acuerdo alcanzado en el mes de octubre sacrificó la edificabilidad del proyecto para reducir el impacto visual, lo que supone que se reducirá el número de pisos de lujo de 30 a 22 y la dimensión del centro comercial. También se han descartado las dársenas subterráneas de autobuses. Estos seguirán pasando por Sol, rodeando el edificio Apple, y el actual aparcamiento situado bajo la calle Sevilla se quedará en una infraestructura de dos plantas.