El equipo pitiuso (procedente de Ibiza y Formentera) de la modalidad de tiro al plato Compak Sporting denunció que no pudo participar en la final balear de este deporte, celebrada el pasado sábado en Menorca, porque el servicio de facturación de Iberia en el aeropuerto ibicenco fue muy lento y muchos de los deportistas no pudieron subir al avión.

Según ha informado el Diario de Ibiza, los 36 miembros del equipo pitiuso de Compak Sporting (conformado por 34 ibicencos y dos formentereses) tenían un vuelo con destino a Mallorca a las siete de la mañana. Una vez en la Isla, tendrían que haber cogido otro avión para viajar a Menorca, donde se celebró la final balear de este deporte que, finalmente, solo pudo disputarse entre los equipos menorquines y mallorquines.

Según han manifestado los testifos, los deportistas se encontraban a las 5:50 horas haciendo cola en la ventanilla de facturación de Iberia, compañía con la que tenían pensado volar. Además, muchos de ellos viajaban exclusivamente con equipaje de mano, por lo que solo necesitaban obtener la tarjeta de embarque, tarea a cargo de tan solo un empleado, por lo que la cola avanzaba muy lentamente. Después se incorporó más personal para agilizar la labor, pero ya era demasiado tarde.

Al cumplirse la hora de salida del avión, la ventanilla de facturación se cerró cuando aún faltaban 20 pasajeros por ser atendidos, entre los que se encontraban algunos deportistas. Debido a esto, los jugadores que sí pudieron subir al avión decidieron bajar del mismo para quedarse en Ibiza con sus compañeros. Finalmente, los 36 afectados decidieron presentar reclamaciones formales contra Ibera para ser compensados, ya que no solo se perdieron la final balear del deporte y el avión, sino también la reserva de hotel y alquiler de transporte.