El Govern de Baleares invertirá 16,5 millones en 2018  en mejorar los puertos deportivos, sin embargo descarta la ampliación y creación de nuevas instalaciones. Según informa ‘El Mundo’, la razón es que prefiere optimizar las infraestructuras portuarias existentes, descritas en el nuevo Plan General de Puertos.

Marc Pons, conseller de Territorio, Energía y Movilidad, ha destacado que el ejecutivo balear hace “una apuesta clara por la sostenibilidad” y que durante esta legislatura ya se han archivado todos los expedientes de nuevos puertos y ampliaciones en trámite.

Pons ha indicado que se ofrecerán nuevos servicios y nuevas fórmulas para disfrutar del mundo náutico y que se trabajará para que los puertos deportivos “no sean espacios aislados”, por lo que se integrarán en el núcleo urbano. 

Algunas de las posibles medidas que puede incluir este Plan son: “mejorar el aprovechamiento del espacio en los interiores de las zonas portuarias, potenciar la red de marinas secas o promocionar la utilización comunitaria de algunos barcos y amarres”.