Hasta, al menos, finales de mayo. Este es el plazo mínimo que ha dado la naviera Royal Caribbean para cancelar las escalas de sus cruceros en uno de sus destinos estrella en el Caribe: el puerto privado de Labadee, en Haití. Cabe recordar que el país se encuentra actualmente sumido en el caos absoluto y la extrema violencia de las bandas armadas.

De hecho, desde la compañía de cruceros, en declaraciones a The Independent, han asegurado que sus barcos llevan desde mitad de marzo sin atracar en dicho puerto con el objetivo de garantizar la seguridad de sus pasajeros. “La seguridad de nuestros clientes, tripulación y de las comunidades que visitamos es nuestra máxima prioridad”, han destacado. Si bien es cierto que se trata de un puerto privado propiedad de Royal Caribbean, el Estado de Haití tiene plena jurisdicción en la península de Labadee.

Los barcos afectados por la cancelación de escalas en Haití durante el mes de mayo son el Allure of the Seas, Adventure of the Seas, Wonder of the Seas y el Symphony of the Seas. La compañía ofrece a los clientes como alternativa a dicho puerto un día en alta mar o una escala en la isla privada de Royal Caribbean, Perfect Day at Coco Cay.