Un estudio elaborado por la aplicación de movilidad Moovit ha revelado cuáles son los destinos españoles en los que los usuarios esperan más tiempo por el transporte público, las ciudades en las que los desplazamientos son más largos o dónde los usuarios tienen que caminar más para encontrar una parada.

Tal y como recoge Neomotor, el Informe Global de Transporte Público 2019 de Moovit recoge los datos de millones de trayectos realizados ofreciendo información sobre las tendencias de movilidad en 25 países del mundo. En el caso de España, se han estudiado los movimientos de las ciudades de Madrid, Barcelona, Valencia, Sevilla, Málaga, Granada, Vigo, Bilbao, Zaragoza y Burgos, así como de las islas de Gran Canaria, Lanzarote, Mallorca y Tenerife.

La isla de Lanzarote, una prueba para la paciencia

En lo que respecta a los tiempos de espera, la que registra las peores cifras es la isla de Lanzarote, con una media de 18 minutos. En segundo lugar aparece Tenerife con 14 minutos y les sigue Málaga (13 minutos). Así, estos tres destinos eminentemente turísticos ponen a prueba la paciencia de usuarios locales y de visitantes. Por el contrario, Bilbao (7,84 minutos), seguida de Burgos (8 minutos) y Zaragoza (8,5 minutos) son las que menos hacen esperar.

En lo que se refiere a la distancia que los usuarios deben recorrer a pie desde el comienzo hasta el final de viaje y durante el mismo, de nuevo la isla de Lanzarote ocupa el puesto con una media de 1,4 km. Tenerife también repite como segundo (1,3 km) y se les suma una tercera isla: Gran Canaria con 1,1 km. Por el contrario, los madrileños recorren a pie una media de 612,5 metros.

El viaje más largo, en la capital

Con respecto a la duración media de los desplazamientos, las dos grandes ciudades españolas copan la cima: Madrid (46 minutos) y Barcelona (36 min.). Se les suman Gran Canaria, Sevilla y Tenerife con 34 minutos. Más corto es el viaje en Burgos (20 minutos), Zaragoza y Bilbao (26 minutos).