Del 10 al 12 de noviembre tendrá lugar la V Feria Internacional de Apicultura y Turismo de Las Hurdes 2017, en la localidad de Caminomorisco (Cáceres, Extremadura).

Con un total de 82 expositores procedentes de 10 países, en el evento estarán representadas todas las comunidades autónomas españolas, y participarán empresas de Chile, Italia, Finlandia, Alemania, Dinamarca, Grecia y Portugal, y, este año, se sumarán asistentes de Pakistán y Hungría.

La feria ocupará más de 2.750 metros cuadrados de exposición abierta al público y ofrecerá un amplio programa de actividades paralelas y jornadas técnicas, que supondrán un "punto de encuentro para la transmisión del conocimiento en torno a la apicultura", según informa la organización.

Entre los atractivos del programa destacan la entrega del premio 'Abeja de Oro' a Greenpeace España, y el reconocimiento como Embajadora del Turismo en Las Hurdes a la periodista Angels Barceló.

También tendrá lugar el Concurso de Cata Mieles, donde los mejores productores profesionales tendrán su recompensa pública, con los premios como Mejor Miel de flores o néctar ('miel clara') y Mejor Miel de mielatos ('mieles oscuras').