La borrasca Gloria ha ocasionado innumerables destrozos en el arco mediterráneo, especialmente en la Comunidad Valenciana y Cataluña. El litoral de estas comunidades ha sido el más afectado, debido a la fuerza del mar, que ha anegado diferentes playas. 

Según ha informado eltiempo.es, en la ciudad de Jávea, Alicante, el intenso oleaje y el fuerte viento han dejado cuantiosos desperfectos en los comercios, establecimientos y paseo marítimo. Lo mismo ha ocurrido en las localidades de Moncófar y Nules (Castellón), donde el paseo marítimo ha quedado inservible. 

A este respecto, desde el Gobierno de la Comunidad Valenciana anunciaron que en los próximos días se realizará una evaluación de los daños en las playas, con el objetivo de iniciar los trabajos de rehabilitación y que estén listas para la temporada turística. 

La borrasca ha dejado olas de hasta ocho metros y rachas de viento de más de 100 kilómetros por hora, que han asolado a la Comunidad Valenciana, Baleares y Cataluña. Tal es así, que en los últimos días se ha decretado el nivel de aviso naranja y rojo por riesgo y riesgo extremo en varios puntos de estas comunidades. 

Ayer, 21 de enero, se inundó gran parte del Delta del Ebro, debido a la crecida del mar. En este sentido, el alcalde del municipio de Deltebre (Tarragona), Lluís Soler, manifestó en Twitter: "El efecto de este temporal está causando grandes destrozos, como es la inundación de 3 kilómetros haciendo desaparecer la playa y los arrozales, pasarelas sobre el mar, el río desbordado y caminos destrozados". 

Precisamente, la borrasca dejó ayer en Cataluña 43 heridos, así como nueve fallecidos en todas las comunidades afectadas y cuatro desaparecidos. Se estima que su incidencia será menor en el día de hoy. 

El Gobierno de Reino Unido ha emitido una alerta de viaje para España por este temporal. Así, se ha hecho eco del avioso meteorológico lanzado por la AEMET de "riesgo extremo" para las provincias de Teruel, Albacete, Murcia, Barcelona, Girona, Tarragona, Valencia, Alicante y Castellón. Al mismo tiempo, incidió en que Baleares, Almería, Granada y Jaén también se encuentran en alerta máxima. El Ejecutivo británico insistió en que esta situación puede interrumpir los servicios de transporte.