El turismo deportivo está en auge y el surf es uno de los deportes que más fuerza tiene entre los jóvenes. Así, si los destinos que no tienen buenas olas para atraer a los turistas, optan por inventarlas. Este es el caso de Barcelona, donde se ha presentado el proyecto ‘Wavegarden’, un complejo para surfistas único en España.

Una piscina gigante de olas ubicada en Montgat para cuya construcción se ha previsto una inversión de 10 millones de euros Según ha explicado Felip Verger, director del Wavegarden ya están en marcha los trámites para obtener las licencias correspondientes por parte del Ayuntamiento de la población barcelonesa: “Trabajamos con el objetivo de tener las instalaciones a punto en la primavera de 2018”.

Ocupará una superficie de 48.500 m², tendrá una capacidad de 108 personas por hora y ofrecerá servicios complementarios a la propia piscina de olas, como, tienda, alquiler de material, cafetería, restaurante y una sala polivalente

Para en unos terrenos de la fundación Montcelimar, vinculada a la Universidad de Barcelona. Los responsables del proyecto han llegado a un acuerdo de alquiler con una duración de 40 años.

Habrá que comprobar cuanto reclamo tiene entre los aficionados del surf, puesto que como avisa Verger, “no será un parque acuático, el objetivo es la práctica o el aprendizaje del surf”.