El Congreso de los Diputados aprobó el pasado miércoles, 20 de febrero, que el Aeropuerto Internacional Región de Murcia -más conocido como el nuevo aeropuerto de Corvera- pase a denominarse Juan de la Cierva, en honor del célebre ingeniero e inventor murciano.

Según ha informado La Verdad, la pelota está ahora en el tejado de la Dirección General de Aviación Civil del Ministerio de Fomento, el órgano encargado de mover ficha para llevar a cabo la medida.

El cambio de nombre del aeropuerto tiene como objetivo rendir homenaje al inventor murciano, un “precursor de la ingeniería aeronáutica en España”, tal y como lo definió Isabel Borrego, diputada del PP en el Congreso.

Los cambios de nombre, en auge

Lo cierto, es que no se trata del único aeropuerto propuesto para cambiar su nombre. En febrero de 2017, el aeródromo de Santiago de Compostela obtuvo el permiso de Fomento para poder denominarse Rosalía de Castro, en honor a la reconocida poetisa gallega. Seguidamente, Tenerife Norte obtuvo el permiso de la Dirección General de Aviación Civil para denominarse Tenerife Norte-Ciudad de La Laguna.

En 2018, llegaron las propuestas para el Aeropuerto César Manrique-Lanzarote y para que el de Barcelona-El Prat pasase a denominarse Josep Tarradellas. El último caso conocido es el del aeródromo de Zaragoza, que ha pedido a Fomento llevar el nombre Francisco de Goya, para que la figura del artista aragonés pase a formar parte de la marca de la ciudad.