La inauguración del aeropuerto de Corvera, el pasado 15 de enero, se ha convertido en todo un revulsivo para la industria hotelera de Murcia, atrayendo a cadenas internacionales de gran prestigio como Hilton Worldwide y Sheraton (perteneciente a Marriott International).

De la mano de Hilton Worldwide, el hotel ubicado en el complejo turístico La Torre Golf Resort de Balsicas (Torre Pacheco, Murcia) ha reabierto sus puertas. El establecimiento, que llevaba varios años cerrado por el impacto de la crisis económica, vuelve a estar en funcionamiento como el DoubleTree by Hilton La Torre Golf & Spa Resort. El establecimiento cuenta con 133 habitaciones y un espacio de “1.000 metros cuadrados para reuniones que incluye el salón de baile más grande de la Región, con capacidad para 700 personas". 

Según ha informado La Opinión de Murcia, el hotel fue construido por la promotora inmobiliaria murciana Polaris, hoy en día desaparecida, y hace varios años fue adquirido por el grupo chileno Phoenix. 

Hilton anunció el pasado lunes que el nuevo hotel de Torre Pacheco “se une a las otras cuatro propiedades DoubleTree by Hilton en España”, que se encuentran en Madrid, Girona y Costa del Sol. “Murcia se está convirtiendo en uno de los principales destinos de ocio de España, con un creciente número de viajeros”, consideró la hotelera, así como que el “turismo de la Región se verá impulsado con la finalización del aeropuerto internacional de Murcia este año, haciendo este destino más accesible que nunca”.

Y es que no es la única apertura hotelera que coincide en el tiempo con la inauguración de la nueva terminal, ya que la Sociedad de Gestión de Activos procedentes de la Reestructuración Bancaria (Sareb), más conocida como el banco malo, ha inaugurado un establecimiento ubicado en el complejo turístico Hacienda del Álamo y ha encargado su gestión a la cadena Sheraton.