El pasado lunes, 14 de enero, se efectuó el último vuelo del aeropuerto Murcia-San Javier. Se trataba del RYR4117, de Ryanair, en el que partieron 171 pasajeros, rumbo a Mánchester, a las 20.40 horas. De esta manera, la terminal cerró sus puertas definitivamente para ceder la actividad al nuevo aeródromo de Corvera, que se inauguró ese mismo día.

Según ha informado La Opinión de Murcia, a las 19.45 horas se produjo el último aterrizaje en San Javier, procedente de Mánchester y con 120 pasajeros a bordo. Esta misma aeronave fue la que salió minutos más tarde, protagonizando el último vuelo que vería la terminal.

Los últimos viajeros de San Javier, mayoritariamente jubilados británicos, manifestaron al diario citado su opinión acerca del cierre del aeródromo. Por ejemplo, el matrimonio conformado por Diane Dearden y Martin Callaghan reparó en que se trataba de una terminal muy cómoda y que el nuevo aeropuerto, el de Corvera, les quedaba muy lejos de su zona de veraneo: Los Narejos, por lo que el taxi les saldrá más caro en sus próximas visitas.

ultimo apertura aeropuerto javie 17 g

Los pasajeros embarcan en el último vuelo de Murcia- San Javier | Foto: Iván J. Urquízar vía La Opinión de Murcia

Por su parte, Juan Escribano, un joven procedente de Toledo, matizó que lo bueno que tiene Corvera es que está más cerca del área metropolitana de Murcia. Por el contrario, Carlos Vilas, natural de Cartagena, consideró que los pasajeros disfrutan más con las vistas que ofrece el avión al aterrizar o despegar en San Javier, desde donde se puede ver La Manga, el Mar Menor y las salinas.

Los empleados del aeropuerto celebraron, al finalizar la jornada, una pequeña cena informal y brindaron con espumosos. Muchos de ellos trabajarán en Corvera, aunque otros, como Marta Rabanal, que regentaba una tienda de zapatos en el duty free, no lo harán. En el caso de Rabanal, el alquiler le costaba un 30% más caro que en San Javier. Así, empañada de nostalgia, fue la despedida del aeropuerto.