Las cuatro aerolíneas que operan actualmente en el aeropuerto de Murcia-San Javier pasarán a hacerlo en el nuevo aeródromo de Corvera, que será gestionado por Aena, aunque varios de esos vuelos comenzarán a efectuarse después de la temporada de invierno, que concluye a finales de marzo de 2019. 

Según ha informado La Opinión de Murcia, Ryanair es la compañía que más vuelos ofrece hasta Murcia, con más de una veintena de salidas semanales desde Mánchester, Nottingham, Leeds y Londres-Luton y Londres-Stanted (Reino Unido); Dublín (Irlanda); y Eindhoven (Holanda). La 'low-cost' ya oferta estos viajes desde y hasta el aeropuerto de Corvera, a partir del 15 de enero de 2019, cuando se prevé su apertura. 

TUI Fly, por su parte, seguirá operando sus ocho vuelos semanales desde Amberes (Bélgica) y los dos aeropuertos de Bruselas (Bruselas y Charleori). Mientras, Easyjet prestará servicio en el aeropuerto de Corvera a partir del 25 y 26 de marzo con conexiones desde Bristol y Londres (Gatwick y Southend). Por último, Jet2 mantendrá sus cinco rutas semanales desde Leeds y Manchester. 

A este respecto, el expresidente de Aena, Jaime García-Legaz, confesó que había mantenido reuniones con directivos de Iberia y Volotea, compañías aéreas que no operan en San Javier, para que presten servicio a partir del próximo año en Corvera. Sin embargo, aclaró que en el primer año de funcionamiento del nuevo aeródromo se producirá un descenso en la cifra de pasajeros y operaciones. 

Por otro lado, al Aeropuerto de Murcia-San Javier le espera una segunda vida, ya que se convertirá en museo de aviación tras su cierre, donde se expondrán los aviones históricos en estado de vuelo de la Fundación Infante de Orleans, organismo sin ánimo de lucro con sede en Madrid, que se dedica a conservar el patrimonio aeronáutico español.