Airbnb ha recibido una notificación del Consell de Ibiza donde se le comunica la imposición de una multa de 400.000 euros por ofertar viviendas turísticas en la isla, una actividad que está prohibida. 

Según ha informado Diario de Ibiza, el infractor cuenta con 15 días hábiles para presentar alegaciones contra la decisión del Consell, por lo que ya se ha consumido casi todo este tiempo, ya que la notificación se formalizó hace casi dos semanas. Por ello, en diez días se podría resolver definitivamente el expediente, por lo que se agotaría la vía administrativa y Airbnb solo podría recurrir la sanción en los tribunales.

A este respecto, el director insular de Turismo, Vicent Torres Ferrer, manifestó que estaba seguro de que la compañía agotará la vía judicial antes de abonar los 400.000 euros. A su vez, Torres Ferrer confesó que este es solo “uno más” de los expedientes sancionadores que está tramitando la oficina de Turismo del Consell Insular contra el alquiler irregular de viviendas turísticas.

El departamento de Turismo está decidido a “aplicar la cuantía máxima de multas que permite la ley dentro de cada caso”, con el fin de dar una imagen de firmeza ante estas infracciones. Entre los sancionados se encuentran “otras plataformas más locales”, como inmobiliarias, no obstante se le dará prioridad a los casos más graves. Los pagos inmediatos de estas multas conllevan un 20% de descuento.