Pese a la escasez de efectivos, la inspección turística en Ibiza está siendo muy efectiva. En su primera batida ha detectado 22 pisos turísticos ilegales.

Según informa Diario de Ibiza, los equipos integrados por personal de Turismo del Consell y policías locales han inspeccionado aquellas viviendas que habían sido denunciadas por los vecinos.

Un total de 22 de los 32 apartamentos denunciados de un bloque de Platja d’en Bossa (Sant Josep) estaban siendo ocupados por turistas y, por tanto, estaban siendo comercializados de forma ilegal.  Asimismo, 7 estaban siendo ocupados por sus propietarios y 3 por inquilinos con contratos de arrendamiento urbano de larga duración.

Los propietarios de los inmuebles ofertados de forma ilegal tendrán que hacer frente a multas de 40.000 euros.

Según han advertido desde el Consell de Ibiza, a lo largo del verano se producirán inspecciones similares concentrándose en los casos denunciados por los vecinos.

Vicent Torres, director insular de Turismo, insiste en que un paso esencial ha sido contar con equipos conjuntos ya que cuando acudían solos los inspectores, nadie les abría la puerta; ahora, con la policía, la situación ha cambiado. Por el momento existen convenios para actuar de este modo en Ibiza, Sant Josep y Sant Antoni.