La Rioja (España) ha sido el escenario escogido por la compañía Ocio Saludable y Accesible (OSACC) para construir su primer complejo vacacional, denominado RIVUM Holiday Resort, que contará con una peculiaridad: será cien por cien accesible.

Según ha informado Haro Digital, se trata de uno de los mayores establecimientos accesibles de Europa y estará disponible a finales de este año, se edificará en Casalarreina y ofertará actividades turísticas rurales, así como urbanas relacionadas con la cultura, arquitectura o enoturismo. Además, se encuentra a menos de 50 kilómetros de Logroño, una de las paradas del Camino de Santiago.

un resort vacacional adaptado y 100 accesible para casalarreina 4 696x385

Una de las habitaciones del complejo. Foto: Haro Digital

El hotel dispondrá de 58.000 metros cuadrados y albergará 40 bungalows, siendo 20 de ellos para un máximo de 4 personas y otros 20 con capacidad para 6 huéspedes. También, contará con 3 piscinas, pistas de pádel, minigolf y un circuito para correr, caminar o pasear en bici. En cuanto a la oferta gastronómica, ofrecerá un restaurante, una bodega, cafetería y supermercado.

Esta iniciativa cuenta con la colaboración de entidades como la Fundación ONCE, Fundación Inserta e Ilunion Hotels. Mientras, OSACC ha querido transmitir que el turismo accesible no solo incluye a personas con discapacidad, sino “a familias con niños pequeños o personas mayores que podrán disfrutar del resort vacacional sin ningún tipo de barrera”.