Tras el resultado de las elecciones autonómicas en la Comunidad Valenciana, todo indica que será el Partido Popular (PP) quien se pondrá al frente del gobierno autonómico, una situación que, desde el punto de vista de la patronal turística Hosbec ayudará a frenar la tasa turística prevista para enero de 2024.

“Esto salva el ‘match ball’ que teníamos con la tasa turística porque si Carlos Mazón [candidato del PP] ha sido explícitamente claro con algo ha sido con que va a derogar ese impuesto que nos tenía muy preocupados", ha declarado en Radio Benidorm, Fede Fuster, presidente de la asociación empresarial hotelera y turística de la Comunidad Valenciana.

Fuster ha subrayado que el nuevo presidente tendrá que abordar la política fiscal actual de la región, a la que califica como “insostenible”. “Hoy en día, la inmensa mayoría de esos beneficios se van a impuestos muy injustos porque no notamos que se nos devuelva en servicios", ha sentenciado.

Pero también pone deberes para el propio sector turístico, aseverando que deben trabajar para invertir en sostenibilidad y “mejorar las condiciones” de sus trabajadores.

Adiós a Francesc Colomer


Fuster también ha tenido palabras de reconocimiento para el actual secretario autonómico de Turismo, Francesc Colomer, al que ha calificado como excelente gestor y “persona excepcional". Admite que les gustaría que su relevo tenga un perfil similar, aunque clarifica que no van a ejercer “ningún papel de lobby” en la designación de su sucesor. “Respetaremos lo que decida el presidente, que para eso ha sido elegido… pero si nos pide consejo, pues se lo daremos", ha concluido.