La aerolínea estadounidense Spirit Airlines ha vetado a un pasajero de por vida. El joven de 30 años provocó que saltase la alarma de detección de humos al utilizar su cigarrillo electrónico en el interior del avión.

Según informa CNN, el incidente tuvo lugar el pasado mes de junio en el vuelo NK 985 que unía las ciudades estadounidenses de Detroit (Míchigan) y Nueva Orleans (Luisiana). Al parecer,  en un primer momento el pasajero daba caladas al cigarrillo para, posteriormente, exhalar el humo en una bolsa; sin embargo, fue detectado por una de las asistentes del vuelo que le amonestó.

Acto seguido, se levantó y fue al baño de la aeronave para continuar vapeando. El humo que desprendía hizo saltar la alarma de humos. Una vez llegaron al Aeropuerto Internacional Louis Armstrong de Nueva Orleans, ante la policía el pasajero negó  haber fumado, para luego admitir que no sabía que fumar estaba prohibido

Jason Rivarde, portavoz del Sheriff de Jefferson Parish, ha explicado que no fue arrestado, pero que la compañía “como empresa privada” ha decidido vetarle de por vida.