Alrededor de 130 propietarios de agencias de viajes de Alemania han enviado cartas de protesta a Eurowings, aerolínea de bajo coste del grupo Lufthansa.

Según informa Touristik Aktuell, las numerosas cancelaciones y modificaciones en los vuelos han causado descontento entre los agentes de viaje, que están amenazando con la imposición de tarifas especiales a la aerolínea, debido a la gran carga de trabajo que genera.

En las misivas enviadas a la compañía, los remitentes sostienen: "Ya no estamos dispuestos a enfrentar el disgusto de nuestros clientes por los cambios de horarios y de aeropuerto frecuentes". Critican que llevan sufriendo estos problemas por meses y que es especialmente difícil cuando los “constantes cambios” afectan a las familias.

Las agencias de viajes avisan de que ante la “falta de fiabilidad” y la “impuntualidad” muchos clientes se están negando a hacer su reserva con Eurowings. Así, los agentes tampoco se encuentran en condiciones para “recomendar Eurowings con la conciencia limpia”.

También esgrimen que gastan mucho tiempo para hacer frente a las quejas por el que no reciben ni pago ni agradecimiento.

Por último, imponen el último día de junio como fecha límite para que la aerolínea ofrezca soluciones. Si no es así, a partir del 1 de julio las agencias impondrán un recargo de 50 euros por cada cambio en los vuelos (ya sea de horario o de aeropuerto) que afecten a sus reservas.

Por su parte, Eurowings ha asegurado que se toma estas críticas de forma “muy seria” y que está trabajando para agilizar las operaciones y evitar problemas.