La cadena de agencias de viajes independiente Hays Travel ha anunciado que 900 empleos están en peligro, debido a la caída de las reservas y a las cancelaciones masivas, después de que Reino Unido desaconsejara viajar a España

Según ha informado TravelMole, la compañía puso de relieve que había realizado "todos los esfuerzos posibles" para preservar sus 4.500 puestos de trabajo desde el estallido de la pandemia. Al mismo tiempo, reparó en que a principio de julio la empresa entró en vías de recuperación, no obstante, "la prohibición de viajes no esenciales y los requisitos de cuarentena impuestos a España han provocado la cancelación de cientos de miles de vacaciones", apuntó Hays Travel. 

"La empresa no ha tenido despidos significativos en sus 40 años de existencia. Ahora estamos consultando con 344 colegas que se están formando como agentes de viajes y 534 que trabajan en la división de divisas. Nuestro experimentado personal de ventas, aprendices y otro personal de la oficina central no se ven afectados", matizaron. 

La cadena adquirió 555 tiendas de la desaparecida Thomas Cook en Reino Unido, el pasado octubre, lo que supuso la salvación de 2.500 puestos de trabajo.