TUI UK & Ireland ha anunciado que cerrará 166 tiendas en Reino Unida, una medida que afectará a 900 puestos de trabajo. La división británica del grupo TUI aseguró que la decisión deriva del comportamiento de las reservas, en medio de la "mayor crisis que la industria del turismo ha enfrentado jamás". 

Según ha informado TravelMole, la compañía tiene previsto trasladar al 70% de los empleados afectados a una división de ventas y servicios de nueva creación. El resto cubrirá vacantes en las otras agencias. Tras esta medida, TUI UK se quedará con 350 tiendas en el país del Támesis. El anuncio se produce después de que TUI Group anunciara su objetivo de reducir los gastos, a nivel mundial, un 30%, un ahorro que tendrá consecuencias para 8.000 puestos de trabajo

A este respecto, la división británica aclaró que el cierre de tiendas se ha visto acelerado por la crisis sanitaria, pero que el cambio de hábitos en la reserva de viajes ya estaba obligando a tomar esta medida. Y es que siete de cada 10 reservas en TUI UK se efectúan por la vía online

A este respecto, el director general de la división británica de TUI, Andrew Flintham, puso de relieve que quieren "estar en la mejor posición para proporcionar un excelente servicio al cliente", ya sea en una tienda física, por teléfono o internet. "Por lo tanto, es imperativo que tomemos estas difíciles decisiones de costos, cuidemos a nuestros colegas durante esta incertidumbre sin precedentes y también ofrezcamos un moderno servicio al cliente", enfatizó.

"Creemos que COVID-19 sólo ha acelerado este cambio en los hábitos de compra, con personas que buscan comprar online o que desean hablar con expertos en viajes desde la comodidad de su propio hogar. Tenemos asesores de viajes de clase mundial en TUI, así que esperamos que muchos de ellos se conviertan en trabajadores a domicilio y continúen ofreciendo el servicio personalizado que sabemos que nuestros clientes valoran", concluyó Flintham.