El grupo turístico alemán TUI prevé que la recuperación de la demanda a niveles previos a la pandemia de coronavirus se dará en 2022. A pesar de los avances en la vacuna y de que desde TUI consideran que las empresas se recuperarán pronto después de su lanzamiento al mercado, “2021 será un año de transición, con multitud de reservas para el verano hasta ahora, y para 2022 esperamos que la demanda esté en el nivel anterior a la crisis”, así lo ha asegurado Fritz Joussen, CEO de TUI, en una entrevista con la revista alemana Der Spiegel.

Sin embargo, Joussen no descarta ninguna opción para la supervivencia del grupo más grande de Europa, desde la venta de acciones hasta nuevas solicitudes de préstamos.

Durante la semana pasada, TUI mantuvo conversaciones con el Gobierno alemán para solicitar una ayuda estatal de hasta 1.800 millones de euros. La compañía ya ha recibido anteriormente ayudas del Estado por un valor de 1.800 millones de euros en abril y de 1.200 millones en agosto.

TUI también contará con la liquidez que le proporcionará durante los próximos años la indemnización millonaria del fabricante de aviones Boeing como compensación por no poder disponer de los Boeing 737 MAX.