El Gobierno Federal Alemán ha concedido una ayuda de 1.800 millones de eurosTUI Group, según Der Aktionaer. Presumiblemente, el gigante turístico negoció las condiciones del préstamo con el banco estatal KfW, a principios de esta semana. 

De acuerdo con el medio citado, el 80% de la ayuda será cubierta por KfW, mientras que el 20% restante por bancos comerciales. El paquete de ayuda debería hacerse efectivo en los próximos días, aunque todavía pueden haber cambios en sus condiciones. Asimismo, TUI está a la espera de que el Estado anuncie sus ayudas a las empresas para minimizar el impacto del Covid-19.

"TUI Alemania seguirá vendiendo paquetes"

Por otro lado, el grupo turístico desmintió una información facilitada por el diario Handelsblatt, en la que se indicaba que la licencia de operación de TUI Alemania estaba en peligro. Todo ello, porque la división germana asegura el dinero de sus clientes a través de la Asociación Alemana de Seguros de Precios de Viaje (DRS). Sin embargo, tras el colapso de Thomas Cook, la autoridad de supervisión financiera Bafin ha exigido una protección adicional, por medio de reaseguradores, dando de plazo hasta finales de abril. Según el medio citado, las compañías de seguros involucrados dudaron del cumplimiento de este plazo, debido a la crisis del coronavirus.

TUI Alemania, por su parte, manifestó: "No hace falta decir que TUI seguirá vendiendo paquetes turísticos después del 28 de abril. En ningún momento esto fue cuestionable y no lo será".