El grupo turístico TUI ha anunciado uno de los destinos a los que volará desde Alemania después del 15 de junio, fecha en la que el Gobierno federal levantará las restricciones para viajar a los países de la Unión Europea, a excepción de España. Se trata de Faro (Portugal), destino que ofrecerá desde los aeropuertos de Düsseldorf y Frankfurt, a partir del 17 de junio

Según ha informado fvw, la compañía también ha anunciado que durante el mes de junio reactivará las operaciones de vuelo en los aeropuertos de Hannover y Stuttgart. Por su parte, en el séptimo mes del año, reanudará las conexiones desde Múnich, Hamburgo, Colonia-Bonn, Basilea, Paderborn y Núremberg. 

¿Y España?

Precisamente, es en julio cuando prevé recuperar las operaciones regulares a destinos de sol y playa populares de España, Grecia, Portugal y Chipre. El grupo turístico, por otro lado, señaló que reanudará, en cuanto sea posible, las conexiones a destinos de Turquía, el norte de África y Cabo Verde. 

Cabe destacar que TUI Group también tiene intenciones de viajar a Baleares, especialmente a Mallorca, en la segunda quincena de junio, bajo el marco de proyecto piloto para la recuperación del turismo internacional en España, que se desarrollará en el archipiélago. Recientemente, la ministra de Turismo, Reyes Maroto, anunció que el Gobierno autorizará en los próximos días esta iniciativa. Es probable que Canarias también participe en este proyecto, por lo que TUI también podría volar al archipiélago atlántico. El resto del país permanecerá cerrado al turismo internacional hasta el 1 de julio.