Conforme Reino Unido va recuperando gradualmente la normalidad y se recompone de la crisis del coronavirus, muchos ciudadanos ya están pensando en la posibilidad de salir de vacaciones y para conocer sus intenciones, TUI UK & Ireland ha realizado una encuesta entre 2.000 adultos.

Según el estudio del gigante turístico, España es el destino favorito entre los viajeros británicos imponiéndose a algunos de sus principales competidores. El top 10 de destinos a los que los brits tienen intención de viajar es:

  1. España
  2. Grecia
  3. Italia
  4. Florida (EE.UU.)
  5. El Caribe
  6. Croacia
  7. Turquía
  8. México
  9. Tailandia
  10. Dubái (Emiratos Árabes Unidos)

Echan de menos las vacaciones

El estudio también desvela que las vacaciones son la tercera cosa que más echan de menos los británicos durante la cuarentena (38%) solo por detrás de ver a la familia y los amigos (75%) y comer fuera (47%).

No obstante, pese a que lo extrañan, la inseguridad hace que no tengan prisa por irse ya de viaje. De hecho, la encuesta demuestra que solo el 15% tiene intención de salir de vacaciones lo antes posible. Por su parte, el 16% quiere viajar el próximo invierno, mientras que el 45% esperará hasta la temporada estival 2021.

Italy TUI scaled

Italia

Desde TUI explican que la mayoría de clientes cuyos viajes para mayo y junio de 2020 fueron cancelados, están cambiando su reserva para mayo y junio de 2021, que son actualmente los meses que están registrando mayores reservas.

Cambios de hábitos

Asimismo, la encuesta arroja que pese a que las vacaciones ‘todo incluido’ están siendo muy buscadas, se ha producido un notable incremento entre aquellos que buscan reservas en villas vacacionales o establecimientos en los que ellos mismos puedan preparar su comida.

Y no solo se ha producido un cambio en los tipos de productos en los que están interesados, sino que también cambia cómo se viaja. Un 20% ha admitido que le gustaría viajar junto a la familia o amigos que no han podido ver durante el confinamiento, mientras que un 21% ha buscado inspiración para sus nuevas vacaciones ojeando los álbumes familiares. Así, desde TUI esperan que se produzca un aumento en los viajes grupales y multigeneracionales.

Viajes multigeneracionales

Viajes multigeneracionales


En lo que respecta a Marella Cruises, división de cruceros británica del grupo turístico, las estadísticas muestran que para el verano de 2021, serán más populares los destinos de medio radio que los itinerarios más largos. El programa del Marella Discovery 2 por las costas del Egeo está siendo el más popular.