Numerosos miembros de las tripulaciones de British Airways se muestran contrarios a trabajar en vuelos procedentes y con destino a India. Los trabajadores están adoptando esta postura debido al temor a la nueva cepa de coronavirus que existe en el país asiático y los más de 250.000 contagios y más de 4.000 fallecimientos diarios que allí se están registrando.

Con el objetivo de tranquilizar a sus empleados y de incentivar que accedan a trabajar en los vuelos con India, la aerolínea ha eliminado las pernoctaciones de su personal en el país asiático. De esta forma, las tripulaciones no tendrían que salir del recinto (sanitariamente) controlado del aeropuerto.

Asimismo, la compañía ha habilitado un formulario que pueden cumplimentar los tripulantes en caso de que no quieran trabajar en la operativa hacia el país indio. “La seguridad de nuestros clientes y tripulaciones es siempre nuestra principal prioridad”, han indicado al diario británico The Independent.



 

Pero ¿por qué British Airways sigue volando a India?

A pesar de que India está en la ‘lista roja’ en el semáforo de viajes británico, las personas con nacionalidad o residencia en Reino Unido o Irlanda tienen permitida su entrada en el país desde India, siempre que cumplan las restricciones que se aplican a los países en rojo —cuarentena obligatoria en hoteles designados por el gobierno así como una prueba antes de embarcar y dos PCR al segundo y octavo día tras su llegada a las islas británicas.

Actualmente y debido a la relación migratoria que mantienen ambos países, los vuelos entre ellos siguen registrando una alta demanda. De hecho, Air India también sigue operando estas conexiones.

Asimismo, British Airways ha seguido volando hacia la India en labores humanitarias durante la crisis epidemiológica actual. A principios de mayo, un Boeing 777 de la aerolínea británica transportó 27 toneladas de ayuda médica a Nueva Delhi (capital de India).