Cada vez son más los touroperadores que ya venden directamente el paquete de valor añadido QualityPlus (Q+), así lo ha anunciado la cooperación de agencias de viajes RT Reisen/ rtk​, que diseñó este paquete que combina servicios adaptados al cliente, con beneficios para las agencias. 

Actualmente ya se pueden reservar los paquetes QualityPlus con los touroperadores Bentour, FTI, 5 vor Flug, Mondial, Olimar, Schauinsland y TUI. rtk anuncia que pronto se unirán más operadores, tal y como recoge el diario Touristik-Aktuell.

Algunos de los servicios QualityPlus para los clientes son:

  1. Protección de la tarifa de intermediación.
  2. Reembolso del precio del billete de avión en caso de cancelación justificada como puede ser por temporal (también aplicable a las reservas de ‘solo vuelo’).
  3. Posibilidad de cambiar la reserva en caso de incidente durante el transfer (vuelo, tren, barco y autobús) al inicio del viaje o el transporte posterior, a la vuelta. Esto también incluye demoras en el transporte de conexión.
  4. Posibilidad de cambiar la reserva en caso de avería/accidente con su propio automóvil antes de la salida o al regreso.
  5.  50 céntimos se destinarán a un proyecto de sostenibilidad.

El paquete de servicios garantiza mayor seguridad para los clientes y las agencias de viajes en caso de cancelación por uno de los motivos asegurados:

  • El cliente recibe el importe pagado por su paquete Q-Plus, hasta un máximo de 100 euros.
  • Por su parte, las agencias se garantizan la comisión cobrada por la venta del citado paquete.

Asimismo, la ventaja para las agencias es que pueden cobrar por servicios adicionales como la reserva de asientos, impresión de documentos de viaje y realización de check-in online.

Además de los citados touroperadores, Q+ también es vendido por los miembros de Quality Travel Alliance (QTA) AER, alpha, rtk, Reiseland, Schmetterling y TUI TRAVELStar; y también por Lufthansa City Center (LCC), Alltours Travel Center, TSS y TLT y en los portales de reservas Argus, MyJack y TecOff.