Ryanair ha denunciado el hallazgo de repuestos de motor falsos en al menos dos de sus aviones tras someterlos a revisión. Esta situación ha afectado también a varias aerolíneas estadounidenses cuyas piezas habían sido suministradas por el proveedor, AOG Technics.

El diario británico Daily Mail indica que estos falsos repuestos fueron encontrados en aeronaves de la low cost irlandesa durante controles de mantenimiento efectuados en Texas (EE. UU.) y Brasil, durante los últimos meses. Además, importantes aerolíneas de Estados Unidos, como Delta Air Lines, American Airlines y Southwest Airlines, también han encontrado piezas sospechosas sin certificación oficial en sus aparatos.

El CEO de Ryanair, Michael O’Leary, ha asegurado en declaraciones recogidas por el citado medio que los componentes fake procedían del proveedor británico AOG Technics. Asimismo, los organismos de control de la aviación en Reino Unido, Estados Unidos y Europa han acusado a la compañía de suministrar piezas de motor para aviones de los fabricantes Boeing y Airbus con documentos de certificación falsos.