La revista británica especializada en reseñas 'Which?’ ha publicado la lista de las aerolíneas de que menos gustan a los británicos.

Para ello, han dejado a un total de 7.500 lectores votar entre diferentes listados de aerolíneas, separándolas entre las de corto y largo radio. Para realizar la valoración se tienen en cuenta diferentes detallesc omo la calidad de la comida y la bebida, el servicio al cliente, la relación calidad-precio y la comodidad de los asientos.

Los usuarios pudieron votar entre 19 líneas aéreas de corto radio. Las favoritas de los usuarios fueron la británica Aurigny (81% de satisfacción), Swiss Airlines (80%) y Jet2.com (75%). Mientras, entre las más odiadas se encuentran Ryanair (con un 40% de satisfacción), Thomas Cook Airlines (52%) y empatadas Vueling y Wizz Air (54%).

Así, Ryanair consigue el dudoso honor de conseguir ser la compañía más odiada por los británicos por sexto año consecutivo. La aversión de los brits a la compañía irlandesa llega al punto de que el 70% de los encuestados asevera que jamás volvería a volar con ellos.

En lo que al largo recorrido se refiere Singapore Airlines (85%), Emirates (81%) y Qatar Airways (80%) logran las mejores notas. En el fondo del listado se ubican American Airlines (52%), United Airlines (55%) y la aerolínea del grupo TUI, Thomson (56%).