Polish Aviation Group (PGL)​, empresa matriz de LOT Polish Airlines, ya ha superado el último obstáculo para la compra de la aerolínea Condor, que pertenecía al desaparecido grupo turístico Thomas Cook. Y es que los acreedores han aceptado el plan de reestructuración necesaria para que la compañía pueda finalmente ser absorbida.

Según informa Touristik Aktuell, la decisión tomada el jueves en una reunión en Frankfurt permitirá que la compañía abandone el procedimiento de protección iniciado tras la caída de Thomas Cook en septiembre de 2019 y que supuso el préstamo de 380 millones de euros por parte del Gobierno Federal Alemán y del Estado de Hesse, que será devuelto a mediados de abril.

 “Aceptar el plan para un futuro sostenible y rentable de Condor es un paso fundamental para nuestros clientes y socios, y por supuesto, para nuestros empleados. Significa seguridad", aseveró Ralf Teckentrup, presidente del Consejo de Administración de la aerolínea.

Este era uno de los últimos pasos previos antes de la fusión, ya que el pasado mes de febrero la Oficina Federal de la Competencia de Alemania (Bundeskartellamt, en alemán) autorizó la operación.

Sin embargo, recientemente han surgido dudas sobre si la adquisición planificada se llevará a cabo finalmente y es que la pandemia de coronavirus está teniendo un fuerte impacto en las aerolíneas, que podría hacer que PGL opte por el aplazamiento e incluso la cancelación.