Una guerra abierta ha estallado entre la familia Aceña, una de las sagas hoteleras más importantes de Cataluña, y la cadena mallorquina Fergus Group. El centro de la disputa es el Hotel Don Juan de Lloret de Mar (Girona), el mayor establecimiento de Cataluña con más de 800 habitaciones.

Según informa Crónica Global, Fergus ha iniciado una batalla judicial con los propietarios después de que estos le hayan apartado de la gestión del hotel, que han cedido ahora a Ona Hotels.

El origen de la pugna se remonta a 2022, cuando Fergus Group asumió la operación del establecimiento, declarado en concurso de acreedores. Los Aceña pudieron refinanciar parte de la deuda con la ayuda del grupo mallorquín y la mediación del fondo de inversión Terram Capital. Pese a ello, la alianza entre ambas partes se desmoronó rápidamente y Fergus fue apartado de la explotación del resort.

Ahora, según el citado medio, la compañía balear ha interpuesto una demanda contra los propietarios, alegando que "de forma unilateral y sin que existiera causa para ello" pusieron fin al contrato, impidiéndoles recuperar el capital invertido. Por otro lado, fuentes cercanas a la familia Aceña, que no han respondido oficialmente, aseguran que Fergus impuso "condiciones de refinanciación draconianas, impagables”.