FERGUS Group, junto con la familia Aceña y el asesor de la propiedad, Enric Siles, han podido levantar el concurso de acreedores y esquivar la ejecución hipotecaria que pendía sobre el Hotel Don Juan Resort, ubicado en Lloret de Mar (Girona).

FERGUS gestiona el activo desde enero de 2022, que se ha mantenido abierto a pesar de la situación financiera de la compañía propietaria, que entró en concurso voluntario de acreedores a finales del 2022.

Según indica la explotadora en un comunicado, las mejoras obtenidas en los resultados del hotel, gracias a la nueva gestión, han permitido lograr una refinanciación para los más de 30 millones de euros de pasivo que arrastraba la compañía, con un convenio votado por la práctica totalidad de los acreedores y que adquirió firmeza este mes de noviembre.

Fergus Group está compuesto por las marcas Fergus Hotels, Tent Hotels y Affiliated by Fergus. Estas disponen de un porfolio de 22 establecimientos y 16.000 camas, con categorías de 3 a 5 estrellas y ubicados en Baleares, Cataluña, Andalucía y Canarias.

El grupo fue fundado en 2012 y es propiedad del empresario mallorquín Pep Cañellas, quien ejerce como presidente ejecutivo y cuenta con un equipo directivo encabezado por su CEO, Bernat Vicens.

El grupo continúa su proceso de expansión añadiendo nuevas unidades, tanto en destinos en los que ya están presentes, como en nuevos resorts vacacionales con el objetivo de alcanzar los 25 establecimientos y una facturación por encima de los 150 millones de euros en 2024.