Al calor de los destinos turísticos españoles preferidos por los británicos ha nacido y crecido un pequeño imperio de supermercados liderados por Bryn Robertson, un abogado que reside en Santa Cruz de Tenerife. Overseas Supermarkets ya cuenta con 25 establecimientos y factura más de 60 millones al año.

Según informa El Confidencial, la clave de este empresario es que importa productos más familiares para los millones de británicos que están de vacaciones o que residen en España, y que para traerlos aprovecha los camiones que utilizan los exportadores españoles para llevar fruta a Reino Unido y que antes volvían vacíos.

Overseas explota supermercados en lugares como Canarias (Tenerife y Lanzarote), Andalucía (Mijas, Puerto Banús, Sotogrande, Guadalmina, Calahonda y Vera), Murcia (San Javier), Ibiza y la Comunidad Valenciana (San Fulgencio, Torrevieja, Benidorm, Xàbia, Moraria, Benissa, Cap Roig y Camp Verd).  A ellos se suman 4 establecimientos en el Algarve (Portugal), donde operaba bajo la filial Overseas Supermercados Uniperssoal.

A todos ellos se suma la tienda que recientemente ha  naugurado recientemente en Mazarrón (Murcia) bajo la marca The Food Co. y que supone el inicio de su colaboración con el gigante de la distribución británica Tesco.

Su estrategia ha sido exitosa pues Overseas Import, con sede en Benissa (Alicante), facturó el pasado año cerca de 62 millones de euros y sus beneficios alcanzaron los 3,7 millones. Su plantilla, que incluye tanto personal español como inglés, es cercana a los 400 empleados.

La compañía, además, quiere seguir creciendo el próximo año con la apertura de cuatro Overseas y cinco The Food Co. Sin embargo, pese a las comparaciones, manifiestan  que no tienen “ninguna intención de competir con Mercadona” y que gracias a al tipo de productos que venden y que les diferencia del resto de compañía han conseguido abrirse “hueco”.