La aerolínea islandesa Niceair ha suspendido operaciones tras quedarse sin el único avión que componía su flota. Desde la compañía explican que esperan resolver el problema antes de la temporada de verano y recuperar su programación regular.

La compañía, cuyas operaciones se iniciaron en junio de 2022, tenía contratada a la aerolínea de origen luso con sede en malta Hi Fly para realizar su operativa y es que se trata de una aerolínea virtual, es decir, no cuenta con Certificado de Operador Aéreo (AOC).

Hi Fly utilizaba un Airbus A319 perteneciente a Avalon Aerospace Leasing, compañía irlandesa especializada en el arrendamiento de aeronaves. Según informa Up in the Sky, Avolon ha rescindido el contrato y obligado a devolver el avión debido a impagos.

Niceair conectaba el aeropuerto de Akureyri, en el norte de Islandia con Tenerife, aeropuerto en el que ha dejado varados a numerosos pasajeros para los que se están buscando alternativas. Tenía previsto iniciar una nueva ruta a Alicante este mismo 11 de abril de 2023. No obstante, ni Tenerife ni Alicante se quedan sin conexiones a Islandia, ya que estos vuelos son ofrecidos por Icelandair, Neos y Play a ambos destinos.