La compañía islandesa Niceair (North Iceland Air) ya ha puesto a la venta los primeros vuelos directos a España, que operará a partir del 8 de junio desde la localidad de Akureyri, al norte de Islandia, hacia el Aeropuerto de Tenerife Sur.

Un Airbus A319 con capacidad para 150 pasajeros ha sido el avión escogido por Niceair para realizar esta nueva ruta, que se mantendrá en un trayecto de ida y otro de vuelta cada miércoles durante el verano.

Ruta Islandia-Tenerife:

  • Desde Akureyri (salida a las 07:45h) hacia Tenerife Sur (llegada a las 14:30h)
  • Desde Tenerife Sur (salida a las 15:30h) hacia Akureyri (llegada a las 19:45h)
     

 

Según destaca la propia aerolínea en su página web, Akureyri es la segunda ciudad más importante de Islandia, tras la capital, Reikiavik, y se encuentra a menos de cien kilómetros del Círculo Polar Ártico. Situada al final del fiordo más largo de Islandia, posee la zona de esquí más amplia del país, así como áreas donde practicar la observación de ballenas durante todo el año, piscinas geotérmicas y reclamos turísticos como su famoso Beer Spa (spa con piscinas de cerveza).

Niceacir es una aerolínea islandesa de reciente creación que comenzará a realizar sus operaciones el 2 de junio de 2022 con vuelos a España, Dinamarca (Copenhague) y Reino Unido (Londres), tal y como indica Diario de Avisos.