Icelandair, la aerolínea de bandera islandesa, ha añadido a Barcelona en su red de rutas para la temporada de verano de 2023. Así, habrá una nueva conexión directa entre el país nórdico y la ciudad condal, una ruta que actualmente también ofrece la compañía aérea Play. 

Los vuelos a Barcelona, fletados desde el núcleo urbano de Keflavik —a menos de 50 km de la capital Reikiavik— estarán disponibles desde abril de 2023 hasta finales de octubre del mismo año. De abril a mayo y de septiembre a octubre, la frecuencia de los vuelos será de dos veces por semana, los martes y sábados. Según informa el medio islandés Mbl, de junio a agosto habrá tres vuelos semanales, todos los martes, jueves y sábados. 

“Nos complace agregar esta ciudad a nuestro programa de verano ampliado”, dijo Bogi Nils Bogason, director ejecutivo de Icelandair. "Barcelona tienen mucho que ofrecer, incluyendo cultura, arte, historia y gastronomía. Vemos grandes oportunidades al ofrecer vuelos a una ciudad bien conectada con nuestros vuelos norteamericanos", afirmó Bogason, que destacó además la incorporación, inédita para la compañía, de una conexión aérea directa con Praga (República Checa).