El Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles (AIFA), ubicado en México, contará, por el momento, con dos establecimientos alojativos. Ambos serán propiedad de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), pero solo uno estará operado por una cadena hotelera. La empresa elegida para ello ha sido Holiday Inn.

Según ha explicado a Forbes el ex general brigadier y director general del AIFA, Isidro Pastor, el hotel operado por Holiday Inn contará con 219 habitaciones y categoría cuatro estrellas. Asimismo, el establecimiento podrá comenzar a operar a partir del 21 de marzo, el mismo día en que se inaugura el aeropuerto.

Aunque la gestión del hotel ya ha sido asignada a Holiday Inn, aún quedan por definir algunos aspectos del contrato. Según Pastor, la Sedena todavía estudia si la cuota que el establecimiento abonará al AIFA se calculará por metro cuadrado o mediante un porcentaje de la facturación, que sería del 22% durante los dos primeros años y ascendería al 24% después.



 

El segundo hotel con el que contarán las nuevas instalaciones aeroportuarias contará con 170 habitaciones y operará bajo la administración directa de la Sedena. El principal objetivo de dicho establecimiento, que aún no tiene fecha de apertura, será funcionar como refuerzo alojativo en caso de que se necesite para hospedar pasajeros.