La nueva aerolínea fundada por el ex director general de la polémica Interjet, Aerala, prevé iniciar operaciones durante el segundo semestre de 2022. Asimismo, la compañía, que se encuentra en el proceso de compra de aviones, quiere establecer su base principal en el nuevo Aeropuerto Internacional de Felipe Ángeles (AIFA).

“El avance ante la Agencia Federal de Aviación Civil para sus rutas y constitución está muy adelantada; está en muy buenos términos para que en el segundo semestre de este año comience a operar aquí”, así lo ha confirmado a la revista Forbes México el director general administrativo de la empresa paraestatal Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles S.A., Isidro Pastor Román.

El que también fuera general brigadier del Ejército mexicano también ha asegurado que los primeros vuelos internacionales del AIFA correrán a cargo de la nueva Aerala.



 

Asimismo, Pastor también ha corroborado que actualmente hay dos aerolíneas que han confirmado que operarán en el nuevo aeropuerto mexicano, Volaris y Viva Aerobus, y que hay tres más que han mostrado su interés. Se trata de Interjet, Aeromar y Calafia.