El hackeo informático que ha desvelado el contenido de los correos electrónicos de la Secretaría de Defensa de México (Sedena) sigue destapando secretos del gobierno. Ahora, ha salido a la luz un convenio entre el Grupo Vidanta y la Sedena, mediante el cual la hotelera ofreció habitaciones gratuitas a militares durante las obras del Tren Maya y el Aeropuerto de Tulum.

Según el documento encontrado por el diario Reforma, las habitaciones ofrecidas a los militares se encuentran en hoteles de lujo, la mayor parte de ellas ubicadas en Cancún, y su coste puede alcanzar entre los 430 y 750 dólares por noche. Asimismo, en el acuerdo se incluyeron comidas y bebidas no alcohólicas.

Cabe recordar, además, que el Grupo Vidanta fue fundado por Daniel Chávez Morán, quien a su vez es integrante del Consejo Asesor Empresarial de Presidencia de la República.

Asimismo, tal y como ha analizado el portal Contralacorrupcion.mx, desde que el presidente Andrés Manuel López Obrador accediera al Gobierno de México, el Grupo Vidanta ha conseguido ampliaciones de hasta 15 años en tres concesiones públicas, además de permisos para botar su primer barco de cruceros, ampliar a seis kilómetros un teleférico que estaba autorizado solo para uno, entre otras concesiones.