El grupo turístico Vidanta se lanza al mar. El holding se convertirá en la primera compañía enteramente mexicana en operar cruceros de lujo, gracias a su nueva división Vidanta Cruises, que ya tiene fecha definitiva para zarpar.

Tal y como informó Tourinews, la nueva división del Grupo Vidanta iba a comenzar su actividad durante el otoño de 2019. No obstante, su estreno se retrasó por problemas de logística y debido a la pandemia. Ahora, la compañía ya ha abierto las reservas para su primer crucero: a partir del 14 de abril con itinerarios nacionales por la costa del Pacífico, concretamente, entre Puerto Vallarta (Jalisco) y Mazatlán (Sinaloa).

El primer crucero de la compañía se realizará a bordo del Vidanta Elegant, el único barco con el que cuenta la compañía, por el momento. Se trata de una embarcación adults only, para una experiencia lo más exclusiva posible. Cuenta con 149 camarotes y suites para alojar a 297 pasajeros, un total de 12 restaurantes, así como spa y gimnasio con servicio completo.



 

Según la información de la revista Forbes, el objetivo final de la compañía es hacerse con una flota de cinco embarcaciones de crucero, todas en propiedad, lo que conllevará una inversión de unos 700 millones de dólares (14.167.860.000 de pesos mexicanos). Está previsto que dicho desembolso se realice en un plazo de 10 años.

Asimismo, desde la compañía han indicado que no todos sus barcos serán exclusivos para adultos. Vidanta también contempla operar cruceros familiares.