La aerolínea alemana Lufthansa ha descartado comenzar a operar en un futuro próximo desde el nuevo aeropuerto que da servicio a Ciudad de México, el Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles (AIFA). Así lo ha manifestado recientemente Alejandro Arias, director general para México y Centroamérica de Lufthansa.

Necesitamos la conectividad que nos da el aeropuerto Benito Juárez [Aeropuerto Internacional de Ciudad de México (AICM)], eso es lo que tenemos en el futuro inmediato, más adelante no sé, pero lo estamos observando muy detalladamente”, ha explicado Arias en declaraciones recogidas por Forbes México.

Lufthansa vuela hacia Ciudad de México desde Frankfurt y Múnich (Alemania). No obstante, en caso de que la aerolínea alemana quiera lanzar alguna conexión aérea nueva a Ciudad de México, deberá ceder y operar en el AIFA. Esto se debe a que, según las afirmaciones del presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, no se aprobarán nuevas rutas en el AICM debido a la saturación que ya presentan las instalaciones.

Según la Agencia Federal de Aviación Civil (AFAC), el tráfico de pasajeros entre Alemania y México durante los dos primeros meses del año creció un 177% con respecto al mismo periodo del año pasado.