La aerolínea de bandera Aeroméxico ha anunciado una nueva ruta desde el recién inaugurado Aeropuerto Internacional de Felipe Ángeles (AIFA). El destino estrella de Cancún (estado de Quintana Roo, México) —por el momento, es el más elegido desde el mencionado aeródromo— ahora contará con un nuevo competidor turístico desde el AIFA: Puerto Vallarta (estado de Jalisco).
 


Hasta ahora, los destinos que se ofrecían desde el AIFA no eran ciudades eminentemente turísticas, a excepción de Cancún (ruta operada por Volaris) o Mérida (estado de Yucatán). No obstante, esta última, a pesar de contar con grandes atractivos, no compite en números con Cancún. En cambio, Puerto Vallarta es uno de los destinos del Pacífico mexicano que sí puede llegar a igualar la ocupación hotelera o la llegada de turistas de Cancún.

A partir del 1 de mayo, Aeroméxico volará hacia Puerto Vallarta, no solo desde el Aeropuerto Internacional de Ciudad de México, sino también desde el AIFA. La aerolínea lo hará cuatro veces por semana, concretamente, martes, jueves, viernes y domingos.



 

Desde la compañía han informado que esta nueva ruta forma parte de la estrategia de expansión de la red de destinos de la aerolínea tras concluir su proceso de reestructuración. En este sentido, para el mes de mayo, Aeroméxico estará operando un total de 88 conexiones nacionales e internacionales.