La cadena hotelera escandinava Nordic Choice Hotels, propiedad de Petter Stordalen (Nordic Leisure Travel Group) ofrece a los clientes la posibilidad de cancelar los servicios de limpieza en su habitación y a cambio donar cierta cantidad de dinero a una ONG.

Según explica el diario noruego Nettavisen, bajo el concepto ‘Sweet Dreams Stay’ la hotelera permite renunciar a la limpieza de la habitación en estancias superiores a las dos noches, a cambio, se donan 10 coronas noruegas (aproximadamente un euro) por noche a UNICEF con el fin de contribuir a la lucha contra el tráfico de menores.

Aunque no se aplica en todos los establecimientos, en septiembre del pasado año consiguieron recaudar 1 millón de coronas (96.000 euros).

Algunos han alabado la propuesta y otros, como es el caso de la Federación de Sindicatos Unidos de Noruega (Fellesforbundet) han criticado que la contribución a la beneficencia es muy poca si se tiene en cuenta lo que ahorra la empresa en costes. Asimismo, han criticado que supone mucha incertidumbre y desafío para los empleados de los hoteles.

Nordic Choice Hotels, que suma 194 establecimientos en Escandinavia y el Báltico operados bajo las marcas Clarion Hotel, Quality Hotel y Comfort Hotel, así como de forma independiente. Forma parte del Grupo Strawberry que es propiedad de Petter A. Stordalen, Emilie A. Stordalen, Henrik A. Stordalen y Jakob A. Stordalen.