El año pasado la cadena hotelera Marriott abrió 55.000 nuevas habitaciones, sin contar con las 381.000 que obtuvieron a través de Starwood Hotels & Resorts Worldwide por valor de 12.170 millones de euros en septiembre, según informó la compañía. 

Además, en conjunto con Starwood, la compañía firmó 880 ofertas de hoteles en 2016 que representan un total de 136.000 habitaciones. También, bajo acuerdos de franquicia, la empresa inauguró 400 hoteles con más de 68.000 habitaciones en todo el mundo. 

En la actualidad Marriott opera más de 6.000 hoteles con casi 1,2 millones de habitaciones en 90 países y territorios. El enfoque de la compañía en la adición de nuevas marcas y afiliaciones sin marca como Autograph Collection en los últimos años, añadido al boom de la industria del alojamiento, han ayudado a impulsar el crecimiento de la compañía, ha explicado David Katz, analista de Telsey Advisory Group. 
Kats también ha añadido que: “El ambiente de negocios para los hoteles ha sido bastante fuerte y se acerca a los niveles máximos de los últimos años, lo que mejora los préstamos para la construcción de hoteles, así como la actividad de M & A en toda la industria". 

El analista afirma que espera un mayor crecimiento de la industria en 2017. El presidente Donald Trump declaró durante toda su campaña que impulsará la creación de empleo en el país mediante la reducción de impuestos y regularizaciones para las empresas.