Hoteleros de Mallorca y touroperadores ya negocian los precios para el verano del próximo año. Y debido a que muchos establecimientos están mejorando sus niveles de venta directa, lo que aumenta sus márgenes de beneficios, los empresarios están “muy subidos” durante las negociaciones. Tanto es así, que algunos de ellos están pidiendo un aumento de las tarifas de hasta el 7%, en el caso de los todo incluido, la subida podría llegar hasta el 10%.

No obstante, a pesar de que se tratan de incrementos importantes, no se han llegado a situar por encima de los negociados durante la temporada pasada, cuando se pactaron subidas entre el 10 y el 15%. Tampoco se compara con el aumento solicitado por los hoteleros de Ibiza, que piden incrementar las tarifas “hasta un 20%”. “En Mallorca, estamos intentando no pasar del 10%”, insisten fuentes hoteleras en declaraciones a Diario de Mallorca.

En este sentido, cabe resaltar que los hoteleros aún están tratando de compensar la “inflación galopante” que se produjo el año pasado, ya que el aumento de los precios de los bienes de consumo con tarifas alojativas ya pactadas desde el año anterior reducía los márgenes de beneficios de los establecimientos.